SUSPENDEN ACCESO AL NEVADO DE TOLUCA POR MAL TIEMPO HASTA NUEVO AVISO

El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir de Baja California también cerrará por el Frente frío No. 19.

Foto: @EdomexTurismo

Toluca, Estado México; 26 de diciembre de 2023.

El Frente frío que se registra en el país ha provocado el cierre a los accesos del volcán “Xinantécatl”, también conocido como “Nevado de Toluca”, donde se registran nevadas en sus zonas más altas.

Debido a las condiciones meteorológicas y del camino en la zona alpina por el frente frío No. 19 baja la visibilidad debido a la neblina, fuertes rachas de viento y bajas temperaturas, aunado a la cristalización de los caminos de terracería y senderos, por lo que persisten los altos riesgos de que la gente sufra accidentes o cuadros de hipotermia.

Ante la temporada decembrina y la presencia de nieve en el “Nevado de Toluca”, miles de personas suelen acudir para admirar el paisaje que brinda junto a sus familias y amigos.

Es la tercera ocasión en lo que va del 2023 que tanto el Xinantécatl como el cerro de Xocotépetl, ubicado en el municipio mexiquense de Jocotitlán, registraron caída de nieve.

EL PARQUE NACIONAL SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR EN BAJA CALIFORNIA TAMBIÉN CERRÁRA POR EL FRENTE FRÍO NO.19

El Nevado de Toluca no es el único lugar que suspenderá el ingreso, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) del Gobierno de México también cerró el acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, ubicado en Baja California.

La decisión fue tomada debido a que registró la primera nevada de la temporada y pueden ser peligrosas las condiciones en las que se encuentra la carretera.

Con información de: El Financiero / SDP Noticias