ONU DESIGNA A SIGRID KAAG COMO COORDINADORA PARA EL ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA A GAZA

Kaag ha sido viceprimera ministra y ministra de Finanzas de los Países Bajos desde enero de 2022.

Foto: Redes

Toluca, Estado de México; 26 de diciembre de 2023.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó a Sigrid Kaag, ministra de Países Bajos, como coordinadora humanitaria para Gaza, tras la resolución del Consejo de Seguridad de la semana pasada, que pedía el envío “inmediato” y “a gran escala” de ayuda al territorio palestino.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció hoy el nombramiento de Sigrid Kaag, de los Países Bajos, como Coordinadora Superior Humanitaria y de Reconstrucción para Gaza”, anunció la ONU en un comunicado.

El nombramiento de Kaag, ministra de Finanzas saliente, se produce en un momento en que la población de Gaza enfrenta una grave emergencia humanitaria, con la ayuda reducida a un mínimo por los continuos ataques de Israel.

De acuerdo con la ONU, Sigrid Kaag comenzará a trabajar el próximo 8 de enero, en la que “facilitará, coordinará, supervisará y verificará la entrega de ayuda humanitaria a Gaza”, así como también de “establecer un mecanismo de las Naciones Unidas para agilizar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza a través de Estados que no sean parte en el conflicto”, dijo el portavoz de Guterres en el comunicado.

Fuente: AFP

Kaag ha sido viceprimera ministra y ministra de Finanzas de los Países Bajos desde enero de 2022. Anteriormente ocupó varios puestos de alto nivel en la ONU, incluido el de coordinadora especial para el Líbano y la Organización Conjunta para la Prohibición de las Armas Químicas y la Misión de Naciones Unidas en Siria.

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de la semana pasada pedía “el suministro seguro y sin trabas de ayuda humanitaria a gran escala”, pero no exigía el fin inmediato de los combates.

Con información de: Imagen Radio