SE ESPERA UN AMBIENTE FRÍO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Habrá heladas y bancos de niebla en el norte, noroeste, centro, oriente y sureste del país.

Fuente: Sin Embargo.
Toluca, Estado de México; 24 de diciembre de 2023.

Para este domingo, el frente frío No. 19 y su masa de aire polar recorrerán el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h en dichas regiones, así como en el noroeste de México.

Por la mañana y noche, ambiente muy frío a gélido con heladas y bancos de niebla en sierras de la Mesa del Norte, noroeste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, mientras que, por la tarde, será caluroso a muy caluroso en zonas del occidente, sur, sureste, oriente y la Península de Yucatán.

Persistirán los canales de baja presión al interior del territorio nacional, y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias e intervalos de chubascos en entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, se prevén fuertes rachas de viento en el centro, oriente y sur del país, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Estado de México:

En la entidad mexiquense, durante la mañana, se prevé cielo despejado, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en partes altas de la región y bancos de niebla en zonas altas del valle de México, mismos que podrían reducir la visibilidad.

Por la tarde, se prevé cielo medio nublado a nublado, bruma, ambiente templado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Con información de: SMN.