¡ABRÍGATE! CONTINUARÁ EL AMBIENTE FRÍO ESTA MAÑANA

Durante la mañana, cielo parcialmente nublado, bruma, ambiente frío a muy frío y bancos de niebla en el Valle de México.

Toluca, Estado de México; 19 de diciembre de 2023.-

Este día, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 17 mantendrá durante esta mañana, ambiente frío a muy frío con temperaturas de -10 a -5 °C y heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz; así como viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con canales de baja presión en el interior del país y la Península de Yucatán, propiciarán lluvias y chubascos dispersos en zonas del occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Valle de México

Durante la mañana, cielo parcialmente nublado, bruma, ambiente frío a muy frío y bancos de niebla en el Valle de México. Por la tarde cielo despejado a parcialmente nublado, presencia de bruma y ambiente templado; sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento del noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 3 a 5 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Con información de Conagua