INAUGURA AMLO PRIMERA ETAPA DEL TREN MAYA EN CAMPECHE

El Presidente destaca que la obra emblemática de su Gobierno se contruyó en tiempo récord.

Foto: X

San Francisco, Campeche; 15 de diciembre de 2023.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Tren Maya, destacando la rapidez con la que se construyó, calificándola como una obra hecha en tiempo récord y que hará justicia al sureste mexicano.

“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo, y se logró también en tiempo récord. Estas obras por lo general trascienden gobiernos, son de más de una década, más de 10 años”, resaltó.

López Obrador encabezó su conferencia de prensa “Mañanera” en la estación San Francisco Campeche, desde la que saldrá la primera unidad de Tren Maya con destino a Cancún.

Celebró el trabajo y compromiso de las empresas constructoras y el esfuerzo de más de 10,000 trabajadores que están haciendo posible la construcción de 1,554 kilómetros del Tren, los cuales concluirán el 29 de febrero de 2024.

“Todas las empresas cumplieron, hicieron buen trabajo en tiempo acorde con la calidad que requiere esta obra y en el marco del presupuesto estimado”, sostuvo.

Durante la inauguración del Tren Maya, criticó a quienes a través de la vía legal intentaron frenar la construcción de esta obra emblemática de su gobierno, a quienes calificó como “pseudoambientalistas”.

Sin embargo, aseguró que gracias al respaldo de los ciudadanos se logró la conclusión de este primer tramo, pese a que ha habido “problemas menores” y “politiquería”.

El Tren Maya iniciará sus recorridos a partir de este sábado 16 de diciembre, entre los tramos 2,3 y 4 en el trayecto Campeche-Cancún; y será hasta el 31 de diciembre cuando se inaugure una segunda etapa y en febrero de 2024 cuando quede concluida.

 

Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, SA de CV, afirmó que en esta etapa de preapertura se realizarán los ajustes necesarios den los recorridos del Tren Maya.

Con información de: Expansión Política