EL PALMAS MUSIC PRESENTA: JESÚS GÓMEZ Y SU GRUPO

Metepec, Estado de México, 12 de diciembre de 2023.-

Jesús Gómez y su Grupo es una joya del vinilo imposible de encontrar desde hace décadas, un tesoro musical adelantado a su tiempo y con una voz prodigiosa.

Jesús Gómez aún no había cumplido la mayoría de edad cuando se lanzó a la aventura de grabar y producir su propio disco, reuniendo temas de los principales ritmos afrolatinos del momento a los que aportó toda su fantástica explosión de creatividad.

No hacía mucho se había ganado el calificativo de “El Niño Prodigio de la Canción”, lo que lo llevó a explorar y adquirir experiencias en los caminos de la música desde su juventud, una pasión, pero también un oficio, que le había inculcado su madre. desde su infancia y que compartía con otros miembros de su familia. Diferentes ritmos, estilos y aprendizajes endurecieron a Jesús para que con sólo 17 años pudiera entregar tan fantástico trabajo, un sonido clarividente de pura Salsa incluso antes de que se pusiera de moda llamar así a este tipo de música.

Jesús Gómez no es de los que se queda corto ni en estilo ni en ritmo, un auténtico artista desde el principio también incluye piezas de Surf y Bossanova, llevando su trabajo a otros territorios sin miedo. Jesús Gómez y su Grupo fue quizás el paso definitivo que abrió todas las puertas de una brillante carrera para este joven, pasaría a colaborar casi desde ese momento con innumerables orquestas y artistas de renombre nacional e internacional, incluida la propia Sonora Caracas, ya Histórico y aún en pie en este momento.

Si este disco llega a tus manos tendrás un tesoro en él, ya que se encuentra entre los más cotizados en la historia de la música caribeña, a El Palmas Music le ha tomado más de 1 año de trabajo poder reeditar esta joya. para que finalmente pueda ser accesible al mundo mientras sea posible, una pieza clave en la historia de la salsa en Venezuela y una joya para el mundo disponible tal vez por tiempo limitado.

manitaAquí la charla para hablar de esta gran producción.