TRANSCURRE EL PRIMER DÍA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EGIPTO

La urnas abrieron a las 9:00 hrs y cerraron a las 21:00 hrs en la primera jornada de votación.

Fuente: EFE
Egipto; 10 de diciembre de 2023.

La primera jornada electoral para la presidencia de Egipto, transcurrió con una afluencia “intensiva y sin precedentes”; informaron las autoridades.

En el país se han realizado múltiples llamamientos a la población para participar en los comicios en los que el actual jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, tiene todas las probabilidades de ganar.

La urnas abrieron a las 9:00 hrs y cerraron a las 21:00 hrs en la primera jornada de votación que aún se alargará dos días más para permitir el sufragio de cerca de 67 millones de habitantes egipcios.

Las elecciones cuentan con cuatro candidatos a la presidencia, algo que para las autoridades representa un “camino del Estado hacia la transformación democrática, el pluralismo partidista y la competitividad política”.

Fuente: EFE

En las boletas también postulan Farid Zahran, jefe del Partido Socialdemócrata Egipcio (PSE); Abdel Sanad Yamama, líder del Partido Wafd; y Hazem Omar, del Partido Popular Republicano (RPP).

Sin embargo, diversos votantes señalaron ante el medio internacional EFE, que desconocen a dichos representantes que compiten por el cargo.

He votado a Al Sisi, porque sí, no conozco a los otros. No los conocemos y debemos dar el voto a alguien conocido”, señaló una votante.

Pese a la situación internacional y el conflicto entre Hamás e Israel, las autoridades han insistido en la importancia de votar.

Con información de: EFE.