¡OJO! CERRARÁN LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO-TOLUCA POR OBRAS DE “EL INSURGENTE”

El cierre será en ambos sentidos y comenzará desde la noche del sábado hasta el domingo por la tarde.

insurgente Foto:Redes Sociales

Toluca, Estado de México a 08 de diciembre de 2023.-

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que debido a las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, la carretera México-Toluca, en el tramo La Marquesa-Caseta La Venta, será cerrada a la circulación en ambos sentidos del sábado 9 de diciembre a partir de las 20:00 horas y hasta las 16:00 horas del domingo 10 de diciembre.

Cabe señalar que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para la instalación de estructuras metálicas del tren interurbano. La dependencia sugiere tomar como vía alterna la carretera federal libre de peaje México–Toluca.

Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos.

Cabe recordar que la primera esta de esta obra fue inaugurada en septiembre pasado y actualmente presta servicios de la estación Zinacantepec hasta Lerma; se espera que el tramo hasta la capital del país concluya durante el primer trimestre del próximo año.

Se estima que tenga una demanda diaria de 230 mil personas cuando estén en operación sus siete estaciones; asimismo, tardará aproximadamente 39 minutos en recorrer los 57 kilómetros que hay de la terminal en Zinacantepec a Observatorio.

 

Con información de: Secretaría de Comunicaciones