CDMX MULTARÁ A QUIEN QUEME PIROTECNIA EN FIESTAS DECEMBRINAS

Estas son las sanciones para quienes sean sorprendidos quemando fuegos pirotécnicos.

Foto: Periódico Correo

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2023.

Las celebraciones decembrinas están a punto de llegar, comenzando con las festividades a la Virgen de Guadalupe, por lo que muchas personas queman pirotecnia, haciendo lo mismo en la Navidad y Año Nuevo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana de la capital del país ya emitió una recomendación a la ciudadanía con el objetivo de que estas celebraciones decembrinas se realicen sin pirotecnia. Esto, no sólo por la contaminación que provoca, sino por los riesgos a accidentes y afectaciones a las mascotas.

Por estos motivos, se sancionará a quien sea sorprendido quemando pirotecnia en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se considera infracción contra la seguridad ciudadana el “detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente”.

Si aún con esta advertencia decides quemar pirotecnia, debes saber que podrías hacerte acreedor de una multa que va de las 21 a las 30 Unidades de Medida (que son en promedio poco más de 3 mil pesos), o bien, tener un arresto de 25 a 36 horas o incluso podrías ser merecedor de una sanción de 12 a 18 horas de trabajo comunitario.

Con información de: El Heraldo de México