UNIÓN EUROPEA PODRÍA ENFRENTARSE A ATENTADOS EN NAVIDAD

El Consejo Europeo del Interior destinará presupuesto a la protección de lugares de culto judíos.

Foto: iStockPhoto

Bruselas, Bélgica; 5 de diciembre de 2023.

Debido a la guerra entre Israel y Hamás, hay un enorme riesgo de posibles atentados en la Unión Europea, durante las celebraciones de Navidad, así lo advierte la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.

“Con la guerra entre Israel y Hamas y la polarización que causa en nuestra sociedad con la próxima temporada navideña, existe un enorme riesgo de ataques terroristas en la Unión Europea como vimos recientemente en París”, señaló Johansson a su llegada al Consejo europeo de Interior.

Adelantó que anunciará la disposición de 30 millones de euros adicionales para la protección de, por ejemplo, lugares de culto judíos.

Ese riesgo de atentados, como el que costó la vida a un turista alemán e hirió a dos personas más en el centro de París, es uno de los temas en la agenda de la reunión de ministros de Interior que se celebra en Bruselas hoy, y que será la última en este formato durante la presidencia española del Consejo de la UE que concluye el 31 de diciembre.

Desde 2012 los atentados yihadistas en Francia han matado a 273 personas, sumando a la del sábado, y herido a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

*Con información de: EFE