RESCATAN A TRES PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL NEVADO DE COLIMA

Estaban desaparecidas desde el domingo.

Foto: @PCJalisco / X
Colima, 05 de diciembre 2023.-
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán, informó que las tres personas reportadas como desaparecidas en el Nevado de Colima, entre ellas una menor de edad, fueron localizados con vida, luego de permanecer extraviados desde el domingo.
Víctor Hugo Roldán, detalló que el operativo de búsqueda, que duró más de 24 horas, se realizó en un ambiente con temperaturas cercanas a los cero grados y con lluvia. En el operativo de búsqueda participaron elementos de Protección Civil de Colima y de Jalisco.

“Tenemos el rescate de dos personas del sexo femenino, una menor y una persona adulta, así como una persona del sexo masculino que dejan los senderos. Este es uno de los principales puntos que tenemos que recomendar y les reiteramos a través de ustedes y a través de todos los medios, que no pierdan los senderos porque es una zona de fácil extravío y aquí tenemos la muestra”, comentó Roldán.
Los primeros reportes indican que las personas rescatadas presentaban hipotermia ligera y deshidratación.
Foto: Especial
El Nevado de Colima es visitado por miles de turistas nacionales e internacionales debido al espectacular bosque de pino, encino, oyamel y aile que se encuentra en el lugar. En la zona habitan halcones, pájaros carpinteros, colibríes, venado cola blanca, armadillos, pumas y diversos reptiles.
Con información: Excélsior