MOVIMIENTO CIUDADANO DEFINIRÁ A SU CANDIDATO EL 20 DE ENERO

Además, se dejó claro que no se contempla la posibilidad de aliarse al proyecto de Xóchitl Gálvez.

Foto: Internet
México, 04 de diciembre de 2023.

Movimiento Ciudadano acordó que el 20 de enero de 2024 será la fecha definitoria para la candidatura presidencial del partido, mediante un proceso interno que aún está por definirse.

En la reunión de la Comisión Operativa Nacional del partido naranja, se estableció el compromiso de evitar imposiciones y se instó a todos los miembros a reconocer los resultados y fomentar la unidad interna.

Además, se dejó claro que no se contempla la posibilidad de aliarse al proyecto de Xóchitl Gálvez.

Durante el encuentro, el Grupo Jalisco expresó preocupación ante la percepción de que Jorge Álvarez Máynez busque la candidatura “por herencia”, dado que había sido coordinador de campaña de Samuel García, quien decidió retirarse de la contienda para seguir como gobernador de Nuevo León.

Los líderes encabezados por Enrique Alfaro pidieron a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, que no haya designaciones directas y que se lleve a cabo un proceso interno que garantice igualdad de condiciones para quienes aspiren a la candidatura.

Según información de El Universal, durante la sesión se discutieron varios perfiles que podrían postularse, y se espera que cuatro personas compitan por suceder a Samuel García.

Entre los posibles contendientes se encuentran Dante Delgado, el senador Juan Zepeda, la senadora Patricia Mercado y el diputado Jorge Álvarez Máynez.

Se anticipa que el anuncio oficial sobre el inicio de este proceso se realice el lunes, durante la sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana.

También se especula la posible presencia de Samuel García en dicha sesión para recibir respaldo a su decisión de retirarse de la precandidatura.

Con Información de: El Universal