ESCUCHA EL ÁLBUM DEBUT DE UNDERTHEPROPAGANDA: “AY!”

Metepec, Estado de México a 04 de Diciembre de 2023.-

Underthepropaganda rompe las expectativas y abraza la autenticidad en su álbum debut “AY!” Grabado en diversos estudios de Santiago de Chile, este proyecto es el resultado de la  colaboración entre Underthepropaganda junto al destacado productor Cristóbal Cornejo. Bajo el telón de la vibrante escena musical chilena, Underthepropaganda emerge desafiando las normas convencionales de la industria musical.

 

Con “AY!”, la banda se sumerge en un viaje lo-fi que trasciende géneros y límites, ofreciendo una experiencia sonora única y auténtica. Rompiendo esquemas, la banda chilena lanza este álbum en su totalidad desafiando la tendencia actual de lanzamientos por sencillos. Underthepropaganda abraza el concepto tradicional de un álbum como una obra de arte completa y cohesionada, una hazaña rara en la era actual de la industria musical. “AY!” fusiona influencias latinas y anglosajonas en un crisol de sonidos lo-fi, escapando de la alta fidelidad que caracteriza a la producción musical contemporánea. Esta fusión musical distintiva da forma a un viaje emocional, donde cada pista es una ventana a la esencia y la diversidad de la banda, que busca abrazar la vida cotidiana con todos sus matices.

“AY!” no es solo música; es un reflejo auténtico de la vida misma. En un mundo donde el sistema y la industria musical a menudo impone todo, Underthepropaganda se alza como un todo unificado, trabajando desde un lugar genuino, reivindicando la cotidianidad con sus altos y bajos.

En este magnífico álbum encontramos canciones que abordan variados temas e ideas expresados por la banda. La canción “Don’t Stop With Me” aborda el desafío de seguir adelante y no quedarse atrapado en recuerdos de un amor pasado. “No Longer Friends” está inspirada en la dolorosa realidad de perder amigos a medida que envejecemos. “OBEY” cuestiona la vida tradicional y alienta a desafiar las normas sociales.

“This Morning” trata sobre la lucha diaria de enfrentarse a la rutina cuando se está atravesando un periodo de tristeza. “¡OHOH!” es un tributo alegre y sencillo al fútbol y sus cánticos. “Lento” explora las experiencias personales de la banda con la ansiedad durante la pandemia. “Tanto Tiempo” representa la tenacidad y la perseverancia, enfocándose en la importancia de seguir intentándolo.

“Wait” cierra el álbum reflexionando sobre la nostalgia y el recuerdo de un amor pasado, vinculándose temáticamente con la canción de apertura, pero desde una perspectiva más melancólica.

 

manitaAquí la charla con UNDERTHEPROPAGANDA para Mexiquense Radio.