CONOCE LOS PAÍSES QUE NO CELEBRAN LA NAVIDAD

¿Te imaginas tener que celebrar Navidad en privado y con discreción? Algunos países del mundo así deben hacerlo, pues se les prohíbe festejar esta fecha.

navidad Foto:@ahorasanjuan

Ciudad de México, a 03 de diciembre de 2023.-

Con los primeros días de diciembre y el olor a Navidad, ponche y posadas ya se siente, dicha festividad es una de las más esperadas por millones de personas alrededor del mundo, quienes aprovechan para reunirse con sus seres queridos y también recordar que la mesa ya no está completa, pero ¿sabías que existen algunos países en los que no celebran?

Así como hay muchos países del mundo que lo festejan, para otros es una fecha más, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigó que incluso decorar haciendo referencia a esta celebración podría ser motivo de multa o hasta pena de muerte.

Los motivos para no celebrar la fiesta favorita de Papá Noel en el mundo van desde una diferencia en las fechas o motivos religiosos, por lo que ni siquiera Nochebuena se encuentra agendado en su calendario, pero ¿cuáles son los argumentos?

¿En qué países del mundo no se celebra la Navidad?

Arabia Saudita

¡Atención visitantes! Ubicado en Asia Occidental, Arabia Saudita es uno de los países que no celebra la Navidad porque es vista como un acto transgesor, existe una reglamentación anual que prohíbe cualquier tipo de la celebración de la Navidad. Aplica para musulmanes y visitantes,

Argelia

En este país la mayor parte de los pobladores son del Islam, por tanto, a pesar de no estar prohibida, sí es mal vista, incluso no se da promoción sobre dicha festividad.

China

La República Popular China dejó atrás la Navidad desde 2018, cuando el gobierno de ese país pidió a los ciudadanos promover sus costumbres y no las tradiciones occidentales, en caso de ignorar esta regla, las multas pueden llegar hasta la detención.

Pese a ello, Hong Kong y ciudades como Pekín, Shanghái y Cantón continúan con la alegría de la Navidad.

Tayikistán

El país localizado en Asia Central prohibió sus habitantes la Navidad, debido a que la gran mayoría de la población profesa la religión musulmana. Al negar la celebración también conlleva la restricción de los fuegos artificiales, las comidas festivas, regalos, así como la recaudación de dinero en vísperas de Año Nuevo.

Somalia

El país de África Oriental no autoriza esta fiesta desde el 23 de diciembre de 2015 porque las celebraciones son contrarias a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad.

Brunéi

Al igual que el caso anterior, desde 2015, el sultán del país en Asia, Muda Hassanal Bolkiah, prohibió a las dos terceras partes de sus súbditos, de religión musulmana, exhibir cualquier símbolo o signo referente a las fiestas decembrinas. El resto de la población puede seguir la tradición navideña del 25 de diciembre bajo la única condición de que esta fiesta sea discreta y privada.

Corea del Norte

Corea del Norte es otro de los países en los que si deseas celebrar la Navidad debes hacerlo extremando precauciones, ya que, en 2016, el líder supremo Kim Jong-un reemplazó esta fiesta con la conmemoración del natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, quien nació en Nochebuena, ahora el 24 de diciembre es conocido como la “Sagrada madre de la revolución”.

Con información de: TV Azteca