ESCRITOR DE CIENCIA FICCIÓN BUSCA SE INCORPORE LA FUTUROLOGÍA EN EL SECTOR EDUCATIVO

Liu Cixin ha sido un ferviente defensor de la relevancia de la imaginación.

educativo Foto:@20m

China, a 30 de noviembre de 2023.-

El escritor chino de ciencia ficción y autor de la aclamada novela ‘El problema de los tres cuerpos’, Liu Cixin, defendió la importancia de inculcar un sentido del futuro en las mentes jóvenes, y propuso incorporar la futurología como una disciplina en la educación básica.

Debemos guiar a los adolescentes a pensar: ¿Cómo será el mundo futuro? ¿Es posible que sea diferente? ¿Podemos adaptarnos o cambiar el futuro? ¿Qué podemos hacer para mejorar el futuro?”, señaló el autor, que agregó que “estas son las cuestiones fundamentales de la futurología. Se puede decir que la futurología y la ciencia ficción están inherentemente interconectadas”, afirmó Liu.

Según Liu, las novelas de ciencia ficción “estimulan la imaginación de los jóvenes, que es un elemento clave para la creación de obras de ciencia ficción”, recogió el diario local Global Times.

Durante un evento reciente, el escritor señaló que “la ciencia ficción es algo que puede estimular la imaginación de los jóvenes, abrir sus horizontes y hacerles interesarse por el mundo desconocido y la ciencia. Si podemos hacer esto, creo que surgirán muchos talentos literarios de ciencia ficción entre las generaciones jóvenes”.

También expresó sus esperanzas para la humanidad dentro de 100 años: “Ojalá los humanos entonces estén muy por encima de nuestra generación, tanto en sus vidas, como en sus logros, y muy por encima de la imaginación de los escritores de ciencia ficción de nuestra generación”.

‘El problema de los tres cuerpos’ será estrenada en 2024

Liu Cixin logró fama internacional a raíz de la obra ‘La tierra errante’, publicada en 2000 y que sirvió de inspiración para una película china estrenada en 2019.

 

Su trilogía ‘El problema de los tres cuerpos’, que vendió más de nueve millones de unidades en más de 20 idiomas, ha sido adaptada en forma de serie por Netflix, y tiene previsto su estreno en 2024, según informa la plataforma.

 

El género ha gozado en China de un rápido desarrollo en la última década, en parte alentado por las autoridades.

Con información de: Agencias EFE y Global Times