ADVIERTE BENJAMÍN NETANYAHU QUE RETOMARÁ LOS ATAQUES A HAMÁS CUANDO TERMINE LA TREGUA

Expresó que uno de sus principales objetivos es eliminar a Hamás.

Fuente: X | @IsraeliPM
Franja de Gaza; 26 de noviembre de 2023. 

Este domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, ingresó a la Franja de Gaza por primera vez desde que inició el conflicto con Hamás y advirtió que retomará la ofensiva cuando cese el alto al fuego temporal.

Señaló que las tropas seguirán en combate “hasta eliminar al grupo islamita” y agregó que tienen tres objetivos:

Tenemos tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamás, recuperar a todos nuestros secuestrados y garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel”, indicó Netanyahu.

El primer ministro, realizó un recorrido en el enclave en el que visitó un túnel de Hamás y se reunió con las tropas que se encuentran en el territorio.

Fuente: EFE

Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos”, agregó.

Al momento se desconoce el sitio exacto que Netanyahu visitó, sin embargo, se difundieron fotografías de él portando un chaleco antibalas junto con las tropas de Israel.

La visita y las declaraciones ocurren durante el tercer día de tregua entre Israel y Hamás para llevar a cabo el intercambio de rehenes, presos palestinos y la entrada de ayuda humanitaria.

Con información de: EFE.