PANAM SPORTS RECONOCERÁ A LOS DEPORTISTAS QUE DESTACARON EN SANTIAGO 2023

Entre los nominados están los atletas mexicanos Catherine Oliver y Osmar Olvera, así como el Comité Olímpico Mexicano.

Foto: @PanamSports / X
Ciudad de México, 24 de noviembre 2023.-
Panam Sports rendirá homenaje a los atletas más destacados de los Juegos Panamericanos que se disputaron en Santiago de Chile, por ello hizo un llamado a los aficionados a votar por sus deportistas favoritos.
En este sentido, la Organización Deportiva Panamericana anunció a los Nominados y abrió el proceso de votación para la segunda edición de los Panam Sports Awards. Dicho reconocimiento se realizará el próximo 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos.
Los fanáticos de los deportes de todo el mundo podrán votar para ayudar a seleccionar a los ganadores de los premios en 13 categorías diferentes que incluyen a más de 50 de los mejores atletas y países de la 19ª edición de los Juegos Panamericanos, que se finalizó el pasado 5 de noviembre”.

Entre las nominaciones se encuentran algunos atletas mexicanos como el clavadista Osmar Olvera Ibarra quien conquistó tres medallas de oro en las pruebas de 1m, 3m trampolín y 3m trampolín sincronizados. Olvera Ibarra está entre los elegidos en la categoría de Mejor Atleta Masculino.
Entre los nominados, también se encuentra la Selección Mexicana Femenil que conquistó la medalla de oro de manera invicta. El Tricolor busca el galardón a Mejor Equipo Femenil.
Foto: Imago7
En la terna, también esta nominada la pentatleta Catherine Oliver quien se llevó dos primeros lugares en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la presea de oro en relevos femeniles y plata en individual, estas últimas en Santiago 2023.
Como mejor entrenadora está nominada Adriana Loftus quien fue clave para que México lograra un par de preseas de oro en natación artística en dúo y por equipo.

Mientras que el Comité Olímpico Mexicano fue considerado como uno de los Comités Nacionales de Mejor Rendimiento después de que la delegación Tricolor terminó en el tercer escalón del medallero, superado por Estados Unidos y Brasil.
Finalmente, Panam Sports invitó a los aficionados a nominar a los mejores atletas del evento a través de la página: www.panamsports.org/vote, e indicó que las votaciones estarán abiertas del 24 de noviembre al 5 de diciembre.
Con información: ESTO / Comité Olímpico Mexicano