IRLANDA: APUÑALAMIENTO MÚLTIPLE PROVOCA DISTURBIOS EN DUBLÍN

Entre los heridos figura una niña de cinco años que se encuentra en "estado grave" y una mujer de unos 30 años.

Irlanda Foto:@elcomercio_peru

Irlanda, 23 de noviembre de 2023.-

El apuñalamiento de cuatro personas en Dublín, tres de ellas menores, ha provocado disturbios en la ciudad. Presuntos delincuentes de extrema derecha han aprovechado este incidente para atacar a la Policía irlandesa (Garda), según las fuerzas del orden.

El máximo responsable de la Garda, Drew Harris, explicó que un número de agentes ha sido atacado con fuegos artificiales, botellas y otros objetos en la zona donde un hombre apuñaló hoy a una mujer y a tres menores, uno de los cuales, una niña de cinco años, se encuentra en estado grave.

El dirigente policial calificó estas protestas de “vergonzosas” y aseguró que están impulsadas por “una facción de gamberros” de “ideología de extrema derecha”.

Los incidentes derivaron de una concentración en la que cientos de participantes portaban pancartas que rezaban “Irish Lives Matter” (Las vidas de los irlandeses importan) y banderas nacionales. El acto tuvo lugar en un barrio en el que vive mucha población inmigrante, observó un periodista de la AFP.

Un auto de la policía fue incendiado y las fuerzas de seguridad fueron blanco de proyectiles por parte de la multitud, que se mostró hostil hacia los “medios ‘mainstream’ (de tendencia mayoritaria)”.

Harris pidió a la ciudadanía que ignore “los rumores” que circulan en las redes sociales sobre la identidad del atacante, ya que se trata de “información malintencionada” diseminada por grupos “para sus propios fines”.

La Garda informó que el ataque con arma blanca ocurrido en el centro de Dublín “no está relacionado con el terrorismo” y que podría tratarse de un hecho “aislado”.

En una comparecencia ante los medios, el superintendente de la Garda, Liam Geraghty, indicó que la investigación trata ahora de establecer los motivos por los que un hombre de unos 50 años, detenido en el mismo lugar del ataque, apuñaló hoy a la mujer, los tres menores y se hirió también a sí mismo con un arma blanca.

Según Geraghty, el supuesto agresor, cuya identidad no ha trascendido, también está hospitalizado con heridas de arma blanca y está siendo interrogado para esclarecer los motivos del ataque, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma y “evitar juicios” prematuros.

La zona del ataque ha sido acordonada para facilitar los exámenes forenses.

La Garda ha indicado que “tiene una línea de investigación definida” en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque.

Con información de: NMAS

  • In the event you don’t wish to lose potential customers, a stable HVAC Seo marketing technique is certainly obligatory.
    Within the years to come what growth opportunities might come up in the heating
    and cooling company (bwk.olbennett.com),
    Ventilation and Air Conditioning (HVAC) Systems trade? What
    are the main driving components and alternatives within the HVAC system market?

    These are maybe probably the most excessive example of a green-building technology — using the
    earth itself as walls, roofs and floors — that has been in use since earlier than recorded historical past.
    And thanks to fashionable fireplace-retardant expertise, the
    possibility of fire destroying these inexperienced roofs is significantly decreased.

    Cultures all through the world developed variations of thatched
    roofs and partitions, all of which adapted to
    the various climates to perform the same aim: holding inhabitants heat and dry.
    In spite of everything, if a drafty Victorian residence can turn out to be internet zero, there’s no motive a newer residence cannot do the
    identical. Sears HVAC experts can repair any model of complete-home air conditioning or heating system, no matter the place you bought
    it. Zone techniques cool solely occupied areas and allow totally different conditioning in dwelling and sleeping areas.

    Use our rating and the data we’ve gathered to higher perceive how HVAC programs work and discover the appropriate HVAC company to
    your needs.

Comments are closed.