POR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS SUSPENDEN LA NAVEGACIÓN EN DIVERSOS PUERTOS DE MÉXICO

Para embarcaciones menores y mayores.

Foto: Revista Armas

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2023.

Debido a los fenómenos meteorológicos que están afectando diversos puertos del país, la Secretaría de Marina (SEMAR) decidió cerrarlos a la navegación y así evitar un percance.

En un comunicado, la Semar informó que ordenó el cierre de puertos en el Golfo de México y Mar Caribe a embarcaciones menores en:

Tampico, Altamira, La Pesca, Puerto Matamoros y Presa Vicente Guerrero en Tamaulipas, así como en los puertos de Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Tamiahua, Nautla, Cazones, Balzapote, Tlacotalpan y Tonalá en Veracruz.

En Tabasco permanecerán cerrados los puertos de Dos Bocas, Frontera, Sánchez Magallanes y Villahermosa; mientras que en Campeche estará prohibida la navegación a embarcaciones menores en Isla del Carmen, Cayo Arcas, Ta’Kuntah, Yuum K’ak Naab, Seybaplaya y Champotón; para Yucatán se debe de acatar esta misma orden en los puertos de Progreso, Yukalpeten, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam de Bravo y Las Coloradas.

En tanto que para embarcaciones mayores se prohibirá la navegación en los puertos de

  • Tampico, Tamaulipas
  • Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Alvarado, en Veracruz
  • Dos Bocas y Frontera en Tabasco
  • Isla del Carmen, Cayo Arcas, Ta’Kuntah y Yuum K’ak Naab en Campeche.

La Semar pide mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que el frente frío número 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, mientras que canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico causarán lluvias torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco.

 

Con información de: @CNPC_MX