EL SAT NO COBRARÁ IMPUESTOS A LOS AFECTADOS POR OTIS EN GUERRERO HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Se permitirá la deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados realizadas de octubre a diciembre de 2023.

Foto: EFE
México, 22 de noviembre de 2023.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una serie de medidas de apoyo a los afectados por el huracán Otis en Guerrero.

Estas acciones, que estarán vigentes de octubre de 2023 a febrero de 2024, tienen como objetivo aliviar la carga fiscal y contribuir a la pronta recuperación de la zona afectada.

Los contribuyentes cuyos domicilios fiscales se encuentren en los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez no pagarán impuestos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto sobre la Renta (ISR) y otros durante el periodo mencionado.

Se permitirá la deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados realizadas de octubre a diciembre de 2023.

Se suspende el cobro de adeudos fiscales para aquellos contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos. Este cobro se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.

Los donativos recibidos por los afectados no estarán sujetos al pago de impuestos.

Se establecerá atención prioritaria para aquellas personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, además de facilitar la importación de productos de primera necesidad.

Desde el 13 de noviembre, se reanudó la atención a personas físicas en la oficina del SAT en Acapulco, brindando más de 100 trámites al día, como inscripción en el RFC y generación, revocación o renovación del certificado de e.firma.

Se otorgan diversas facilidades a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, como inscripción masiva de personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con requisitos mínimos y exención de ciertos requisitos para el timbrado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento de nómina.

Con Información de: SAT