CONVENCIÓN BANCARIA 2024 SE CELEBRARÁ EN ACAPULCO

La Convención se realizará en el mes de abril en las instalaciones de Mundo Imperial.

Foto: El Financiero
Acapulco, 22 de noviembre 2023.-
Luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Julio Carranza Bolívar, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), anunció que la Convención Bancaria 2024 se realizará en el mes de abril en el puerto de Acapulco.
Estamos muy contentos en apoyar a Acapulco y decidimos hacer la Convención Bancaria en Acapulco el próximo año, en abril”, dijo Carranza Bolívar acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Foto: Bloomberg Linea
El Presidente de la ABM, dijo que la convención se realizará después del Tianguis Turístico, el cual está programado del 8 al 12 de abril de 2024, tras haberlo recorrido un mes a fin de dar un plazo de tiempo para la reactivación de los hoteles, los cuales quedaron severamente afectados por el huracán “Otis”.
Otis
Foto:@lopezdoriga
Carranza Bolívar dijo que la Convención Bancaria convocará a más de 2 mil personas, por lo que se dijo seguro que “vamos a ver una convención bancaria perfectamente establecida”, luego de los daños que sufrió Acapulco por el paso del ciclón tropical.
Tras el anuncio, la Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó que la edición 87 de la Convención Bancaria se realizará los días 18 y 19 de abril de 2024, en el hotel Palacio Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.
Foto: Hugo Salazar / El Economista
Cabe mencionar que la Convención Bancaria es un evento que se realiza anualmente, el cual es convocado por la Asociación de Bancos de México, que reúne a miembros del sector financiero, reguladores y del Gobierno federal para trazar los objetivos y servicios de la banca.
Durante 19 años Acapulco fue la sede de esta cumbre financiera, pero la edición pasada se realizó en Mérida, Yucatán, por lo que el puerto turístico recibirá de nuevo la Convención Bancaria en 2024.
Con información: Excélsior / El Universal