EL FRENTE NÚMERO 11 OCASIONARÁ UN AMBIENTE MUY FRÍO EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Habrá lluvias puntuales en Guerrero y Oaxaca.

Fuente: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México; 19 de noviembre de 2023.

Este domingo, el frente Núm. 10 adquirirá características cálidas en el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.

Asimismo, un nuevo frente frío (Núm. 11) se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionando con una línea seca que se establecerá en Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando fuertes rachas de viento y probabilidad para la formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias y chubascos en estados del occidente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá durante el día ambiente cálido y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Estado de México:

Para la entidad mexiquense, al amanecer se espera un ambiente muy frío a frío, principalmente en zonas altas del Valle de México.

Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 7 a 9 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Con información de: SMN.