CONSIDERAN ISRAEL Y HAMÁS PONER UN ALTO AL FUEGO PARA LIBERAR A DECENAS DE REHENES

Se permitiría un aumento significativo de asistencia humanitaria.

Foto: EFE
Israel; 19 de noviembre de 2023.

Israel y Hamás han considerado llegar a un acuerdo provisional mediado por Estados Unidos en el que detendrían el conflicto y liberarían a decenas de rehenes.

El medio The Washington Post informó la posibilidad del trato y, de acuerdo con el reporte, se liberarían decenas de mujeres y niños mantenidos como rehenes en la Franja de Gaza.

La pausa de los combates podría ser de cinco días y todas las partes detendrían las operaciones de combate durante al menos cinco días. Inicialmente 50 rehenes se considera que podrían ser liberados en lotes más pequeños cada 24 horas.

No quedó inmediatamente claro cuántas de las 239 personas que se creen que están cautivas en Gaza serían liberadas en virtud del acuerdo. La vigilancia aérea monitorearía el movimiento en el terreno para controlar la pausa, informó el Post.

Fuente: UNICEF
Aumentaría la asistencia humanitaria:

Por otra parte, también se aumentaría la asistencia huumanitaria, incluido el combustible que ingresa desde Egipto.

Un portavoz de la embajada de Israel en Washington dijo el sábado por la noche que “no vamos a comentar” ningún aspecto de la situación de los rehenes.

De acuerdo con la prensa, la decisión de aceptar el acuerdo es difícil para Israel, dijo una persona familiarizada con la situación que, como otros, habló bajo condición de anonimato para discutir negociaciones delicadas.

Con información de: El Universal