Texas; 18 de noviembre de 2023.
El cohete Starship, diseñado por la NASA para llegar a la Luna y Marte en un futuro, despegó con éxito pero terminó en una explosión momentos más tarde.
El cohete despegó sobre su propulsor Super Heavy de 33 motores Raptor en Boca Chica, Texas, alrededor de las 7:03 hrs.
La segunda prueba del Starship, considerada la más grande y poderosa en el mundo en alcanzar el espacio, tuvo un exitoso despegue y separación del propulsor y la cápsula que no culminó en su primer intento de abril.
Sin embargo, tres minutos más tarde terminó en una explosión tras el despegue gracias a un sistema de irrigación de agua adoptado.

Starship, fue diseñado para alcanzar la Luna y Marte en el futuro es parte de la NASA para su programa Artemis de regreso a la Luna diera una vuelta casi completa a la Tierra en un plazo de una hora y media.
El reto de este despegue era la separación de ambas etapas y aclaró que un eventual nuevo fallo en el lanzamiento contribuía a reunir más información para hacer nuevos ajustes.
Se prevé que el cohete será un sistema de transporte reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, Marte y más.
Starship liftoff in slow motion pic.twitter.com/PuWMVyU6Lc
— SpaceX (@SpaceX) November 18, 2023
Con información de: EFE.