EL BÚHO NOS PRESENTA STRATA

Foto: Cortesía del artista.

Metepec, Estado de México a 14 de noviembre de 2023.-

El Búho, nació en las colinas del norte de Inglaterra, pero encontró su hogar musical en los bosques de América Latina. Su música mezcla los ritmos, mitologías y melodías de su continente de adopción, con el sonido de cascadas, cantos de pájaros, hojas crepitantes y una estética electrónica moderna. El resultado es un viaje melódico, profundo y ensoñador que entra tanto por los auriculares como por la pista de baile.

El próximo 3 de noviembre lanzará su nuevo álbum “Strata”. Este es su material más personal hasta el momento. El disco se basa en los intentos de Robin para lidiar con la tensión de experimentar felicidad, alegría y gratitud en nuestra vida diaria con nuestros seres queridos o compartiendo música mientras el mundo se desmorona a nuestro alrededor.

Aquí la charla a distancia con este fascinante personaje.

1.Cuéntame sobre tu formación musical, ¿a quién le debes tu amor por la música?

Realmente no tengo ninguna formación musical para ser completamente honesto, pero toqué el saxofón desde los 10 años. Creo que mi amor por la música se lo debo a mis padres, primero por ofrecerse a comprarme un instrumento y clases y luego a mi madre. por su colección de música y por tocarla en la casa.

2. Tienes una relación muy especial con la naturaleza, ¿cómo surgió esa cercanía?

Desde muy pequeño estuve rodeado de naturaleza, yendo de vacaciones acampando para observar aves. Mi papá era profesor de geografía y mi mamá trabajaba en conservación de la naturaleza, así que supongo que siempre estuvo presente. Luego terminé, casi por casualidad, trabajando para Greenpeace. Cuando comencé a hacer música, era natural que incluyera esto en mi trabajo.

        Foto: Cortesía del artista.

3. Cuéntame de tu evolución como artista, ¿cambia o crece dependiendo de los lugares que has visitado o conoces?

Absolutamente lo hace. Toda mi música y mis álbumes son un reflejo de dónde me encuentro en la vida, geográfica y emocionalmente, por lo que definitivamente crece o cambia. Hoy en día, sin embargo, encuentro que es mucho más introspectivo y luego conocer gente o tocar en ciertos lugares conduce a nueva música o creaciones.

  4. Háblame de Shika Shika, ¿cómo nació y quiénes la integran?

Shika Shika fue creada por Agustín (Barrio Lindo) y yo como una manera de tener un sello dirigido y apoyado por artistas. Damos el 70% de nuestras regalías a los artistas, lo cual es poco común en la industria.

5. Las raíces negras de la música latinoamericana son muy fuertes y muy evidentes. ¿Cómo lo percibes y cuánto lo disfrutas? ¿Los artistas latinos lo perciben de la misma manera?

Por supuesto, me gusta mucha música increíble, lo mismo en el Reino Unido para estilos como Jungle, UK Garage, Dub o Dubstep. Creo que lo poderoso y hermoso es cuando estas culturas chocan y se mezclan para crear nuevos sonidos o estilos, como la Cumbia en Colombia, por ejemplo o del Dub al Dubstep.

Aquí algo de la música de El Búho, para Mexiquense Radio.