DETIENEN A PORFIRIO “N”, PRESUNTO IMPLICADO EN ROBO A CANTERA DE PUMAS UNAM

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el sospechoso del robo a Cantera de Pumas, también portaba 208 bolsitas con posible narcótico en Xochimilco.

Porfirio Foto:@Imagen_Mx

Ciudad de México a 14 de noviembre de 2023.- 

Luego de nueve días en los que se diera a conocer el reporte del robo a Cantera de Pumas , equipo profesional de la Liga MX, esta tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó sobre la detención de Porfirio “N”, el cual es señalado como el responsable de estos actos.

A través de un boletín compartido en sus redes sociales, las autoridades capitalinas señalaron que el sujeto de 35 años de edad es investigado por su probable participación en los hechos antes mencionados, pues se le encontró manejando el automóvil en el cual se robaron los artículos deportivos de los Pumas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que el sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, el cual determinará la situación jurídica del presunto implicado en el robo a Cantera de Pumas el pasado 5 de noviembre de este 2023.

Ladrón de Cantera de Pumas fue detenido con posible droga

Es importante hacer mención que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo en primera instancia a Porfirio “N” por narcomenudeo, pues en el boletín en el que se informó sobre su detención, se señaló que este sujeto fue visto con varias dosis de aparente droga.

Dentro del comunicado de las autoridades se señala que fueron efectivos de la SSC-CDMX quienes en sus recorridos de seguridad en la colonia San Francisco Tlalnepantla de la alcaldía Xochimilco, se percataron que este sujeto viajaba a bordo de un automóvil color azul que era investigado por el robo a Cantera de Pumas.

Tras ello se señaló que Porfirio “N” fue visto manipulando varias bolsas de plástico como las utilizadas para la comercialización de narcóticos, por lo cual los policías de la capital le marcaron el alto para realizar una revisión de seguridad.

Fue en ese momento que, conforme al protocolo de actuación, se le aseguraron 208 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, además de nueve bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia similar al crystal.

¿Qué se robaron de Cantera, instalaciones de los Pumas de la Liga MX?

Es importante hacer mención que el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó pérdidas de miles de pesos por el robo de mercancía, entre las cuales se encuentran los siguientes objetos:

  • 200 gorras
  • 27 balones
  • 26 uniformes
  • 15 pares de zapatos de futbol
  • 10 pares de tenis

Porfirio “N” fue detenido en las calles de la alcaldía Xochimilco la tarde de este martes 14 de noviembre.

Con información de: adn40