Metepec, Estado de México, 13 de noviembre de 2023.-
Después de lanzar una gira nacional por Estados Unidos en septiembre, junto con el tentador sencillo principal “Buenas Noches”, el dúo de rock electrónico-dance ofrece su gran final en forma de Dangerous Waters, su sexto álbum de estudio y un proyecto musical que encaja perfectamente con la pista de baile, la línea entre éste y la música lounge está dibujada con maestría, “Dangerous Waters es el primer álbum que nosotros dos como hermanos hemos hecho juntos (Zion y Kinsman)”.
Sus sonidos se derivan tanto de lo digital como de lo analógico, y se siente que es un refinamiento adicional del sonido de BoomBox”, desde 2004, han crecido y evolucionado mientras desarrollaban un ritmo característico arraigado en un estilo impulsado por el contratiempo, envuelto en voces suaves y letras originales y reflexivas, el resultado es la experiencia sonora de 10 pistas que en Dangerous Waters mezcla pegadizos ritmos electrónicos retro, bajos sintetizados y voces flotantes.
Formada en 2004, en Muscle Shoals, Alabama, BoomBox es una creación del productor, cantante, compositor y multiinstrumentista, Zion Rock Godchaux. Inicialmente se asoció con Russ Randolph y los dos consiguieron un gran número de seguidores. Al crear una fusión musical excéntrica que conecta a personas de todos los ámbitos de la vida, crearon música que esperarías escuchar en un boombox. Y lo hicieron todo suyo.

En 2016, Randolph dejó el grupo. Godchaux trabajó con algunos otros antes de incorporar a su “hermano de la misma madre”, Kinsman Mackay. ¡Ahora Boombox es un asunto de familia! Y no debería sorprender a nadie, ya que la música está literalmente en su sangre. Después de todo, estos dos son hijos de la ex cantante de Grateful Dead, Donna Godchaux.
Dangerous Waters es el primer esfuerzo conjunto que crean como Boombox, pero habiendo trabajado estrechamente desde 2003, saben que comparten una gran química en lo que respecta a la música. Elaboraron el sencillo principal, “Buenas Noches”, durante la pandemia.
Esta canción, prácticamente terminada durante su última noche en Buenos Aires, sirve como una carta de amor a Argentina. Es fascinante, con una línea de bajo maravillosa y riffs de guitarra funky. La voz melódica de Godchaux añade una sensación casi etérea e instrumental a la pista, lo que da como resultado una atmósfera conmovedora y cargada de funk.
Aquí una muestra de este material en Mexiquense Radio.