MILES DE PERSONAS MARCHAN EN PARÍS CONTRA EL ANTISEMITISMO

La población teme la importación del conflicto de Oriente Medio.

Fuente: EFE
Francia; 12 de noviembre de 2023. 

Miles de personas salieron a las calles de París, Francia, en un acto de manifestación contra el antisemitismo que refleja, en parte, el temor a una importación del conflicto de Oriente Medio.

La Prefectura de Policía contabilizó 105 mil personas que avanzaron entre la Asamblea Nacional y el Senado, en una marcha a la que acudió buena parte de la clase política.

Por su parte, el Ministerio Interior indicó su conteo de 182 mil participantes donde fueron organizadas más de 70 manifestaciones que se desarrollaron sin incidentes.

En las mismas fue señalada la ausencia del presidente, Emmanuel Macron, que alegó razones institucionales, y la de La Francia Insumisa (LFI) de Jean-Luc Mélenchon.

Fuente: EFE

Élisabeth Borne, primera ministra, calificó la marcha como una “amplia movilización” y envió un mensaje a la población en el que expresó que las personas judías francesas serán protegidas.

Agregó que las fuerzas del orden y la justicia no transigirán con ningún mensaje de odio.

Una de las principales causas de inquietud entre esta población es la mayor comunidad judía de Europa, que consta de 59 mil personas en el país, quienes albergan también el mayor número de  musulmanes del Viejo Continente.

Finalmente, la ministra de Exteriores, Catherine Colonna, expresó que “el antisemitismo es una plaga contraria a los valores de la República”.

Y recordó que la posición de Francia sobre la guerra va de pedir “una pausa humanitaria inmediata” para que Gaza pueda recibir ayuda, y para trabajar en “una perspectiva política”.

Con información de: EFE.