FALLECE A LOS 77 AÑOS EL INVESTIGADOR OMAR GUERRERO OROZCO

Fue profesor de tiempo completo en la UNAM y se especializó en Administración Pública.

Fuente: X | @seminariocultmx
Toluca, Estado de México; 12 de noviembre de 2023. 

El investigador Omar Guerrero Orozco falleció este domingo a la edad de 77 años; informó el Seminario de Cultura Mexicana.

El además miembro titular del Seminario y doctor en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nació el 30 de marzo de 1946 y fue profesor de tiempo completo en la máxima casa de estudios.

Asimismo, fue integrante de la Academia Mexicana de Ciencias a partir de 1987 y fue galardonado con el Premio ANUIES por su Contribución Académica a la Educación Superior 2006, auspiciado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana.

Sus libros y artículos suman más de 100 publicaciones; entre éstas destaca la edición que en el año 2000 publicó la Oxford University Press de “Teoría Administrativa del Estado”.

Guerrero realizó también una intensa labor académica internacional como experto en desarrollo curricular en administración pública; actividad realizada en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Uruguay y Venezuela, así como en México.

Con información de: El Universal.