ISRAEL HA DESPLAZADO AL MENOS A 50 MIL PERSONAS DEL NORTE DE GAZA

El ministro israelí, Benjamín Netanyahu, descartó un alto el fuego mientras no se liberen a casi 240 rehenes tomados por Hamás.

Foto: Ahmad Hasaballah | Getty Images
México, 09 de noviembre de 2023.

Israel tomó el control del norte de Gaza y desplazó a aproximadamente 50 mil personas de esa zona, según el vocero del ejército israelí, contraalmirante Daniel Hagari.

Indicó que los residentes se están moviendo hacia el sur debido a la percepción de que Hamas ha perdido el control en el norte.

Vimos a 50 mil habitantes de Gaza moverse desde el norte de la Franja de Gaza hacia el sur. Se están moviendo porque entienden que Hamas ha perdido el control en el norte. Hamás ha perdido el control y sigue perdiendo el control en el norte”.

El ministro israelí, Benjamín Netanyahu, descartó un alto el fuego mientras no se liberen a casi 240 rehenes tomados por Hamás.

El G7 ha instado a la entrega sin obstáculos de alimentos, agua, medicinas y combustible, así como a “pausas humanitarias” en los combates.

Aunque reconocen el derecho de Israel a defenderse, piden que se evite afectar a civiles y se respeten las reglas de guerra.

En cuanto a la situación médica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió una segunda entrega de suministros médicos a Gaza.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, informó que se entregaron 56 toneladas de insumos al hospital Al-Shifa, pero destacó que son insuficientes.

La OMS insiste en un acceso humanitario sostenido, seguro y ampliado, así como en la protección de la atención médica y un alto el fuego humanitario.

Con Información de: Noticias IMER