FRANCIA DONA ALREDEDOR DE UN MILLÓN 500 MIL PESOS A LA CRUZ ROJA PARA DAMNIFICADOS EN ACAPULCO

Con este apoyo se brindará ayuda humanitaria a 850 familias en las zonas de Barra Vieja y San Pedro Las Playas, beneficiando a un total de 3 mil 400 personas con alimentos, kits de higiene y limpieza.

Foto: X (@CruzRoja_MX)
México, 09 de noviembre de 2023.

El gobierno de Francia, a través del Encargado de Negocios de la Embajada, Jérôme Audin, y el cónsul general, Vinent Perrin, entregó un donativo de alrededor de un millón 500 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana en apoyo a la población de Acapulco afectada por el huracán Otis.

Con este apoyo se brindará ayuda humanitaria a 850 familias en las zonas de Barra Vieja y San Pedro Las Playas, beneficiando a un total de 3 mil 400 personas con alimentos, kits de higiene y limpieza.

El ministro consejero expresó su solidaridad con el gobierno de México y los habitantes afectados, elogiando la movilización de la sociedad civil y destacando la labor valiosa de la Cruz Roja Mexicana, destacando que actúa de manera profesional y voluntaria para aliviar a aquellos afectados por desastres naturales.

“Han estado y siguen en primera línea para aliviar a los acapulqueños y guerrerenses afectados, en cooperación con las autoridades mexicanas. No es la primera vez que tenemos la oportunidad de medir su grado de profesionalidad a la hora de acudir en ayuda de las personas afectadas por catástrofes, en 2020, el gobierno de Francia hizo un donativo para apoyar a los damnificados de Chiapas y Tabasco por las inundaciones tras el paso del huracán ETA”, dijo.

En su visita al centro de monitoreo y acopio acompañado del director nacional de Delegaciones, Horacio López, mostró su reconocimiento directo a aquellos que están en la primera línea, brindando ayuda esencial en situaciones de emergencia.

Además la Embajada, la Cámara de Comercio Franco Mexicana y los consejeros de Comercio Exterior incitan donaciones físicas o financieras de la comunidad francesa en el apoyo a la Cruz Roja Mexicana.

Con Información de: Excélsior