KHADIJA Y CHERIVE, LAS BEBÉS SIAMESAS FUERON SEPARADAS EN HOSPITAL DE BARCELONA

Khadija y Cherive, dos bebés siamesas que nacieron unidas por el abdomen, fueron operadas con éxito en un hospital de Barcelona.

bebés Foto:@adn40

Ciudad de México a 08 de noviembre de 2023.-

 

Este miércoles, médicos del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona lograron separar con éxito a dos bebés siamesas, quienes estaba unidas por el abdomen y cuyos padres buscaban a través de la cirugía que pudieran tener una vida normal.

De acuerdo con agencias las bebés siamesas procedentes de Mauritania viajaron al hospital en Barcelona para ser sometidas a la operación, apenas unos días después de su nacimiento.

Las dos hermanas que fueron nombradas Khadija y Cherive, conocieron el mundo el pasado 8 de octubre y al conocer que estaban unidas por la parte superior del abdomen y con un cordón umbilical único, los médicos comenzaron el proceso para separar sus cuerpos.

 

¿Cómo separaron a las bebés siamesas en Barcelona?

Las bebés que al nacer pesaron juntas 5.2 kilogramos vivieron un largo proceso desde el comienzo, pero porque viajaron con apoyo de un avión del Ejército desde donde recibieron atención, con ellas estuvieron desde el primer momento familiares, médicos militares y personal de salud del Sant Joan de Déu.

Luego ya en el hospital, las bebés fueron sometidas a pruebas médicas con la finalidad de que estuvieran listas para la operación cuyo éxito marca un avance en la salud.

Fue un grupo de 20 profesionales de la salud los responsables de la cirugía de alrededor de 5 horas en la que todo salió “según lo provisto”, de acuerdo con el hospital.

Aunque las bebés siamesas fueron internadas desde 27 de octubre; se informó que permanecerían internadas para seguir con el proceso de recuperación.

Cabe señalar que para lograr la separación exitosa participaron los departamentos de neonatología, cirugía, cardiología, gastroenterología, nutrición y anestesia.

Con información de: adn40