DESMANTELAN CÉLULA DE HEZBOLÁ QUE PLANEABA ATENTAR CONTRA JUDÍOS EN BRASIL

Los judíos en territorio brasileño llevan en alerta desde los ataques llevados a cabo por Hámas.

Foto: @radiocentroec / X
Brasil, 08 de noviembre 2023.-
El servicio de inteligencia exterior de Israel, el Mossad, informó que una operación conjunta con las fuerzas de seguridad brasileñas logró desmantelar una célula del partido-milicia chií libanés Hezbolá que planeaba atentar contra ciudadanos israelíes y judíos en Brasil.
El Mossad dio las gracias a las fuerzas de seguridad brasileñas en el marco de la ‘Operación Trapiche’, en la que han participado también otras agencias internacionales de seguridad.
Tras el operativo, la Policía Federal de Brasil detuvo a dos hombres de nacionalidad brasileña y llevó a cabo 11 órdenes de allanamiento e incautación en Sao Paolo, Minas Gerais y el Distrito Federal.
Foto: AFP
Uno de los sospechosos fue arrestado en el Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, tras llegar de Líbano, según ‘O Globo’.
El líder de la comunidad judía masortí en Brasil, dijo que “Muchos judíos en territorio brasileño han sido complacientes y creen que algo como esto nunca podría suceder aquí porque somos una sociedad muy inclusiva y tolerante, pero siempre sentí que era una posibilidad, considerando que hay grandes poblaciones palestinas y libanesas en el país y cómo se han radicalizado en los últimos años”, dijo.
El rabino Adrian Gottfried, aseguró que los judíos en territorio brasileño llevan en alerta desde los ataques realizado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.
Con información: N+