SE ACTIVA ALERTA SÍSMICA Y DESALOJAN A ESTUDIANTES DE LA UNAM

Los alumnos de la Facultad de Ciencias fueron desalojados de las aulas, mostrando su desconcierto en las redes ante esta situación.

sísmica Foto:@proceso

Ciudad de México, a 07 de noviembre de 2023.- 

Se activó, este martes  la alerta sísmica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Ciudad de México, por lo que alumnos tuvieron que se desalojados de las aulas, mostrando su desconcierto ante esta situación, a través de las redes sociales.

Está sonando la alerta sísmica dentro de Ciudad Universitaria, ¿Qué está pasando? Ya lleva como 10 minutos sonando.

Las autoridades de la universidad descartaron que se haya registrado un sismo. La activación de la alerta habría sido por una falla en el sistema de alerta de la propia facultad.

La aplicación mexicana SASSLA, que alerta hasta 120 segundos antes de que inicie un sismo, dio a conocer que, tras el reporte de activación del audio oficial de Alerta Sísmica, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, fue una “falsa alerta”.

Fue una alerta falsa. Hasta el momento, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX. No ha emitido ningún mensaje de advertencia

Activación de alerta sísmica fue por falla

Estudiantes, trabajadores y profesores vivieron un tremendo susto tras escuchar la activación de la alerta sísmica en la Facultad de Ciencias y en edificios aledaños.

Presuntamente habría sido una falla en el sistema lo que ocasionó que sonara y se realizara la evacuación de la población universitaria. Se descarta cualquier posibilidad de que ocurrió un sismo.

La circulación de vehículos y las actividades académicas volvieron a la normalidad en el campus de Ciudad Universitaria.

Con información de: NMAS y Excélsior