LILA DOWNS SE PRESENTÓ EN EL AUDITORIO NACIONAL CON UN ESPECTÁCULO DE ENSUEÑO

Foto: Jesús Alcántara Luna.

Ciudad de México a 06 de noviembre de 2023.-

Debido a las celebraciones por el inicio del día de muertos, el pasado miércoles 01 de noviembre, se tornó especial, y más en el Coloso de Reforma, ya que en sus aposentos, la cantante, Lila Downs, quien es reconocida internacionalmente por su exquisita forma de interpretar y entonar sus canciones, ofreció un concierto memorable, complaciendo a los presentes con un recorrido completo de su discografía, haciendo vibrar el corazón y alma de sus más fieles seguidores.

Tras un ajetreado y frío día en la capital mexicana, más de 10,000 personas se hicieron presentes en el recinto que colinda con el Campo Marte, para disfrutar la música de Lila Downs. El recinto otorgó el acceso a partir de las 19:30 horas, recibiendo al público con un amistoso saludo, un ambiente extraordinario y colores propios de la época, los cuales avivaban la llama de los fans que anhelaban deleitar sus oídos con las melodías de la solista.

A las 20:45 horas, las luces del lugar, apuntaron al frente, con un Auditorio completamente expectante; de pronto, Lila Downs, apareció en el escenario y comenzó a entonar la canción de “Clandestino”, iniciando una noche inolvidable. La cantautora se veía motivada, feliz y emocionada, al mirar el gran apoyo de su gente que hacía retumbar todo el lugar cuando gritaban y coreaban su nombre, por lo que se dirigió a ellos con las siguientes palabras:

“Mi México, tierra sagrada de mi corazón, yo les agradezco por venir a acompañarme en esta noche, aquí, en el altar que pusimos para mi pareja del alma, mi Paul”.

Foto: Jesús Alcántara Luna.

Después, la artista comenzó a cantar el “Conjuro”, junto a una lluvia de aplausos que parecía interminable. La velada prosiguió con temas como “La curación”, “Mandimbo”, “Tortolita” y “Mezcalito”. La gente estaba totalmente conmovida, impresionada y emocionada, las catrinas y charros no lo dudaron dos veces y comenzaron a bailar, brincar y disfrutar, ya que esa fue su forma de celebrar este día tan especial.

Tras una intensa descarga de éxitos, junto a diversos invitados especiales como Isaac Montijo, Amandititita y Sara Curruchich, llegamos a las 22:15 horas, Lila Downs deleitó a la multitud con “La llorona” y posteriormente, la compositora oriunda de Oaxaca, agradeció el infinito apoyo que le han brindado sus admiradores, para poder compartir juntos ese día tan sagrado; después, se acercó al micrófono y cantó su última canción titulada “Cariñito”, al culminar, poco a poco las luces comenzaron a apagarse y nuevamente los aplausos resonaron de forma intensa, dando fin a este maravilloso show que se disfrutó de sobremanera, el cual se convirtió en un momento especial que quedará grabado en la memoria de los presentes.