El FESTIVAL AMIGO SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS MEJORES PROPUESTAS AL NORTE DE LA CDMX

Foto: Daniel Montes de Oca.

Ciudad de México a 06 de noviembre de 2023.-

La tercera edición del Festival Amigo se llevó a cabo este sábado 04 de noviembre, la sede fue el municipio de Cuautitlán Izcalli, regalándonos un día inolvidable con lo mejor de la escena rock – indie latinoamericana, consolidándose así como uno de los mejores festivales al norte de la CDMX.

El cartel de esta edición causó gran expectativa al incluir nombres como León Larregui, Los Bunkers, Little Jesus, Bándalos Chinos, Plastilina Mosh y Austin TV. Bandas que realizaron presentaciones memorables, dando un repaso por los tracks que han consolidado su carrera, así como la música que han compartido recientemente.

Cerca de las tres de la tarde, dieron inicio las actividades del FA, recayendo esta responsabilidad en CoolestAndie, quien con su bella voz llamó la atención de los primeros asistentes que se daban cita en las instalaciones del evento, posteriormente llegaron Dawn Avenue y Astronomía Interior, quienes a pesar de ser un proyecto reciente fueron bien recibidos por el público coreando temas como “Movimiento” o “California”.

               Bandalos Chinos. Foto: Daniel Montes de Oca.

La euforia se desató cuando en el escenario apareció Goyo Degano junto a los Bándalos Chinos, para ponerle ritmo al evento son su sonido funk, logrando comprobar que eran de los más esperados de la tarde. Austin TV demostró que después de 10 años de ausencia siguen siendo una gran banda para disfrutar en vivo, con potencia y teatralidad.

León Larregui, llegó para poner el tono romántico a la noche con temas como “Locos”, “Brillas” o “Souvenir”; así como darse el permiso de rebautizar a Izcalli como “Izcallibur” o gritar “¡Viva el Chapulín Colorado!”

Austin TV. Foto: Daniel Montes de Oca.

En la recta final, Plastilina Mosh, puso a bailar a todo el Festival, dejando un ambiente propicio para el cierre, del que se encargaron Los Bunkers, con un show muy enérgico y lleno de matices como nos tienen acostumbrados, confirmando que jamás debieron irse.

                 Los Bunkers. Foto: Daniel Montes de Oca.