UNAM ENVÍA CINCO CAMIONES MÁS CON 100 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA GUERRERO

A partir de mañana, lunes 6 de noviembre y hasta el viernes 10, la recepción de donaciones continuara realizándose en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario.

Unam Foto:@EjeCentral

Ciudad de México, a 05 de noviembre de 2023.-

Continuando con el apoyo y gracias al llamado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para apoyar con donaciones a la población guerrerense afectada por el huracán Otis, esta mañana salieron cinco camiones tipo torton cargados con 100 toneladas más de ropa, medicamentos y víveres, los cuales fueron entregados a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Recordemos que está colecta se inició el pasado 26 de octubre ha permitido a la Universidad Nacional recabar, hasta el día de hoy, 442 mil kilos de productos donados por la población y que han sido trasladados por vía terrestre hacia aquella entidad.

Por ello, la UNAM agradeció la confianza y la solidaridad de la comunidad universitaria y de la ciudadanía por contribuir para hacer posible el sexto cargamento de ayuda humanitaria.

Es importante recordar que solo hoy domingo 5 de octubre la recepción de donaciones se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM (CEC), ubicado en Av. del Imán No. 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, de 10:00 a 18:00 horas, de donde salieron los cinco camiones este día.

A partir de mañana, lunes 6 de noviembre y hasta el viernes 10, la recepción de donaciones continuara realizándose en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, en el mismo horario.

Los apoyos serán desde agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.

La coordinación del centro de acopio está a cargo de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y opera bajo la gestión de la Dirección General de Atención a la Comunidad, con el apoyo de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, de la cual depende el Centro de acopio instalado en el CEC, hoy domingo.

Con información de: UNAM