SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN VERACRUZ (SUR), OAXACA, CHIAPAS, TABASCO Y QUINTANA ROO

La masa de aire frío asociada al frente, seguirá generando evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Foto: Criterio Hidalgo

Toluca, Estado de México. 04 de noviembre de 2023.

Hoy, el sistema frontal núm. 8 continuará afectando el norte de la Península de Yucatán, interaccionará con las extensas bandas nubosas de la zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se localiza frente a las costas de Nicaragua y con un canal de baja presión al sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, seguirá generando evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en Veracruz (sur), Tabasco y en la Península de Yucatán.

Asimismo, seguirá ocasionando bancos de niebla y ambiente frío al amanecer en zonas altas de los estados del noreste, oriente, centro y sureste del país.

La masa de aire frío tenderá a modificar sus características térmicas al final del día, permitiendo un aumento gradual en las temperaturas diurnas de México.

Un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias aisladas en las regiones mencionadas y en el sur del país.

Por otra parte, un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera sobre la costa occidental de la Península de Baja California y la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes de viento en dicha región, así como chubascos en Baja California Sur.

Valle de México:

Por la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente fresco a frío en zonas altas del Valle de México, además de bancos de niebla en zonas del Estado de México.

Durante la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia la Ciudad de México.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Con Información de: SMN