GOOGLE CONSTRUIRÁ SU SEGUNDO DATA CENTER EN URUGUAY

El Data Center del gigante tecnológico será el segundo en América Latina; el otro se encuentra en Chile.

Foto: iStock
Uruguay, 03 de noviembre 2023.-
El Gobierno de Uruguay anunció que Google avanzará en la construcción de un centro de datos globales en el país, luego de que la multinacional tuviera aprobados los permisos ambientales.
Los representantes de la empresa le confirmaron la decisión a jerarcas de Uruguay en una reunión que tuvieron en la Torre Ejecutiva, la sede de la Presidencia uruguaya.
Para el Uruguay es una muy buena señal, en el sentido del avance de la innovación, lo tecnológico, de la economía digital”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en una rueda de prensa.
Foto: Reuters
El jerarca informó que la intención es colocar en marzo la primera piedra de la construcción del proyecto.
El Data Center del gigante tecnológico será el segundo en América Latina; el otro se encuentra en Chile.
A través de un comunicado, el Gobierno uruguayo informó que anteriormente, Google presentó el Estudio de Impacto Ambiental y el Documento de Proyecto, que son los pasos previos para obtener la autorización.
Los planes de la compañía incluyen algunos cambios en el proyecto original, como la redefinición de la dimensión del centro de datos y un “cambio tecnológico” que implica un nuevo sistema de enfriamiento por aire”.

El Gobierno de Uruguay interpreta esta inversión como un “nuevo paso” de la compañía en el país, que se suma a la llegada del cable submarino Firmina, con el que Google unirá Punta del Este con la costa este de Estados Unidos.
Uruguay se afianza como destino para las grandes compañías tecnológicas y fortalece su posicionamiento como hub de innovación y tecnología para la región y el mundo”, dice el texto difundido por el gobierno.
Cabe resaltar que la inversión “sitúa al país en una posición de privilegio para aprovechar la oportunidad de captar inversiones en el dinámico y creciente mercado de almacenamiento de datos, derivado del explosivo desarrollo de la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el big data”.
Con información: Infobae