VIDEOS. MÁS DE 850 PERSONAS HAN SIDO EVACUADAS POR INCENDIO EN MONTIXELVO

La región de Valencia está siendo devorada por las llamas que ya han devastado más de 2000 hectáreas.

Foto: Consorcio Provincial de Valencia

Valencia, España; 03 de noviembre de 2023.

Un incendio forestal en la localidad valenciana de Montixelvo, en la comarca de la Vall d’ Albaida ha obligado a la evacuación de una 850 personas, mientras que unos 200 bomberos y tres aviones de descarga de agua siguen luchando contra las llamas que ya han consumido más de 2,000 hectáreas, informó el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para conocer o último de incendio, que continúa todavía sin control y del que aún no sabe el origen, Mazón ha explicado que el fuerte viento está complicado las tareas de extinción.

Y es que los fuertes vientos provocados por la borrasca Ciarán han complicado las labores de extinción del incendio iniciado la tarde del jueves, que en tan solo tres horas devoró más de 1,000 hectáreas.

El incendio ya ha traspasado la frontera de la provincia de Valencia y avanza hacia la de Alicante tras adentrarse en la comarca de La Safor.

La consellera de Justicia, Elisa Nuñez, ha explicado que la alerta por vientos ha bajado a naranja.

“Estamos pendientes previsión para mañana porque los vientos que estamos sufriendo están dificultando la extinción de incendio en la Vall d’ Albaida y La Safor”, explicó.

Los bomberos de Valencia trabajan para que el fuego no se extienda por el flanco derecho, mientras que las autoridades han confinado los municipios de Potries, Font del Carròs y Ador.

Con información de: larazón.es