GALERÍA: LA CASA BLANCA PONE OFRENDA DE DÍA DE MUERTOS ABIERTA A VISITANTES

Joe Biden y la primera dama Jill Biden invitaron a la comunidad latina a reconocer la tradición.

Fuente: Casa Blanca
Estados Unidos; 1 de noviembre de 2023. 

La Casa Blanca de Estados Unidos, montó una ofrenda de Día de Muertos para exhibir las tradiciones de la cultura mexicana y, por primera vez, está abierta al público.

La administración de Joe Biden busca honrar la celebración y celebrar la vida de los seres que ya han fallecido por tercera ocasión.

Fuente: Casa Blanca

La ofrenda está puesta en el interior de la Casa Blanca y, como es tradición, se colocó una imagen de la Virgen de Guadalupe, de la cual el mandatario ha confesado ser devoto.

En el altar también se observan las respectivas flores de cempasúchil, incienso, veladoras, frutas, alimentos y fotografías de personas difuntas.

Fuente: Casa Blanca

Asimismo, la ofrenda luce los colores y texturas típicas de los textiles mexicanos con una decoración de moño en la parte frontal del altar.

La Casa Blanca publicó a través de sus redes sociales que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, invitan a la comunidad latina a reconocer el legado de la tradición de Día de Muertos, una de las más importantes en México y el mundo.

Para honrar el Día de Los Muertos, el Presidente Biden y la Primera Dama invitaron a miembros de la comunidad latina a reconocer las vidas, legados y recuerdos de sus seres queridos en la ofrenda de la Casa Blanca.”

Con información de: Excélsior.