POLICÍA ABATE A MUJER QUE AMENAZÓ CON ATENTAR EN EL METRO DE PARÍS

La mujer "se negó a cumplir las órdenes de los agentes " y amenazó "con hacerse estallar".

Foto: AP
París, Francia, 31 de octubre 2023.-
La policía francesa hirió gravemente a una mujer que amenazó con “hacerse estallar” y que profirió comentarios amenazantes: ‘Allah Akbar’, dentro de una estación del metro de París
La mujer -que al parecer iba cubierta con un Hiyab- tenía actitudes preocupantes que generaban sospechas de un posible atentado terrorista. Según el sitio web ActuForcesdeLordre, “Los testigos aseguraron que la mujer gritó ‘Allahu akbar’ y amenazó con “hacer volar todo por los aires” antes de llegar a la estación Bibliothèque François-Mitterrand”.

Tras el incidente, la policía fue alertada por varios pasajeros. De acuerdo con los uniformados la mujer “se negó a cumplir las órdenes de la policía” y amenazó “con hacerse estallar”, por lo que un agente la disparó, con un número indeterminado de disparos, hiriéndola gravemente.
El pronóstico vital de la mujer es reservado”, ha afirmado la Fiscalía sobre su estado de salud.
Foto: Reuters
Mientras que los medios aseguran que su estado de salud es “grave” debido a la herida de bala que recibió en el abdomen.
La mujer ya había sido detenida por hechos similares en 2021 y arrastra un historial de problemas psiquiátricos. El prefecto de la Policía de París, Laurent Nuñez, explicó que la mujer fue arrestada en julio de 2021 mientras deambulaba con un destornillador en una mano y decía frases amenazantes.

La ACTU aseguró que tras la intervención policial, “los desminadores visitaron el lugar y confirmaron que no se había descubierto ningún objeto explosivo ni peligroso”.
El suceso se produce en un momento donde Francia es uno de los países que sufre mayor tensión en Europa, debido a la guerra provocada por los terroristas de Hamás contra Israel.
Con información: La Vanguardia / Voz Media