MUJER CEBRA LLEGA A MÉXICO A PRESENTAR “CLASE B”

Foto: Cortesía del trío.

Metepec, Estado de México; 31 de octubre de 2023.-

Mujer Cebra, integrado por Santiago Piedra en guitarra y voz, Gónzalo Muhape en bajo y Patricio García Seminara en batería. Es una banda de rock alternativo, formada en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires. El trío lanza su primer LP homónimo a finales de 2021, estableciéndose como uno de los principales referentes de la nueva escena alternativa. En octubre de 2023, edita su segundo LP “CLASE B”, un disco vanguardista, con una impronta marcada en la canción y que los ha posicionado como una de las bandas del momento.

En la segunda mitad del 2023 se presentaron en el NOA (Santiago del Estero, Tucuman y Salta), visitaron Chile, Uruguay y se preparan para su primer gira por México, en la cual recorrerán ciudades como CDMX, Guadalajara, Toluca y Puebla. También fueron parte del Festival Nuevo Día Edición La Plata junto a Bestia Bebe, 107 Faunos y fueron headliners de la edición del Festival en Rosario y Montevideo.

Mujer Cebra, la banda revelación de la nueva escena de rock alternativo Argentina, desembarca en México por primera vez. Con un tour que recorrerá las ciudades de CDMX, Guadalajara, Toluca y Puebla, y con más fechas aún por anunciar, la banda se embarcará en una gira de dos semanas para presentar “CLASE B”, su flamante nuevo álbum junto a su primer disco homónimo “Mujer Cebra”.

Después de haber recorrido todo el interior de Argentina, Chile y Uruguay (en el marco del Festival Nuevo Día Montevideo), el 18 de noviembre cierra el año con la presentación oficial de “CLASE B” en Niceto Club. Con una puesta y un show renovado, exclusivo para la ocasión.

          Foto: Cortesía del trío.

“CLASE B” es un statement que abre las puertas para redireccionar el camino de la escena a toda la gente el disco propone una idea, algo nuevo y no una lectura reconocible. Evolucionar es parte de la esencia de la banda.

Desde la quietud a la explosión, como en “El fuego es para quemar”, el desenfreno violento de “Desaparecer”, la melancolía de la soledad en “Esperando solo”, el diálogo personal frente al otro en “Invisible” y el final marcado por “Donde termina el silencio” hacen que “CLASE B” integre los matices para crear una obra única y lista para quedar en el inconsciente colectivo de toda una generación.

La destreza de Santiago Piedra (Vocalista y guitarrista) lo posiciona como uno de los compositores más talentosos y prominentes de la nueva era de bandas Argentinas. Junto a la destreza y energía de Gónzalo Muhape (bajo) y Patricio García Seminara (batería) la banda resalta la idea de que menos es más y que no hace falta ningún otro elemento para potenciar sus canciones.

Aquí está la charla con Mujer Cebra, para Mexiquense Radio.