GALERÍA: ASÍ LUCE EL ALUMBRADO DE DÍA DE MUERTOS EN EL ZÓCALO DE LA CDMX

Disfruta del homenaje a las obras de José Guadalupe Posada.

Fuente: X | @GobCDMX
Ciudad de México; 29 de octubre de 2023. 

¡Alista la cámara para una selfie! El Zócalo de la Ciudad de México, dio inicio al alumbrado decorativo por el Día de Muertos; en esta ocasión rinden un homenaje a las obras “Gran Fandango y Francachela de todas las Calaveras” y “Calavera Maderista” del caricaturista José Guadalupe Posada.

Fuente: X | @GobCDMX

Pese a la postergación del evento, como muestra de solidaridad y respeto a las víctimas de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”, las calacas fueron encendidas este sábado 28 de octubre para enaltecer el arte mexicano en torno a las tradiciones de estas fechas.

En este año, las figuras rinden un homenaje al 110 aniversario de su fallecimiento del pintor, caricaturista, grabador e ilustrador mexicano, Guadalupe Posada, reconocido por crear la figura de “La Catrina” en México.

¡Luces y colores para esta tradición!

El Centro Histórico luce el homenaje del grabado “Gran fandango y francachela de todas las calaveras”, en el que se utilizaron 6 km de escarcha, 5 km de manguera luminosa, 5 km de cableado y casi una tonelada de acero. Además, también puede observarse “Calavera maderista”.

Fuente: X | @GobCDMX

Las piezas de alumbrado, fueron realizadas con varilla, escarcha y luces LED recicladas en manos de arquitectos, dibujantes y herreros.

Con información de: Chilango.