CAE AVIONETA EN LA AMAZONÍA BRASILEÑA Y MUEREN 12 PERSONAS

Una de las víctimas mortales era una bebé.

Fuente: Redes
Brasil; 29 de octubre de 2023. 

La mañana de este domingo murieron 12 personas, incluyendo una bebé, tras el desplome de una avioneta en la Amazonía brasileña.

De acuerdo con las autoridades del gobierno de Acre, la aeronave se estrelló y cayó cerca del aeropuerto de la localidad de Río Branco poco después de haber despegado.

Diez pasajeros, siendo nueve adultos y una bebe; y dos tripulantes, piloto y copiloto; en total 12 personas, no resistieron al grave accidente y murieron en el lugar”, expresó la nota de la gobernación.

La tragedia ocurrió en un sitio de difícil acceso en el estado de Acre, Brasil, un espacio fronterizo con Perú y Bolivia, lo que dificulta las labores de rescatistas.

Las y los tripulantes fallecieron “carbonizados” por el incendio de la avioneta, añadió el gobierno en el reporte y señalaron que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Asimismo, la prensa local informó que la avioneta explotó al momento de estrellarse, lo que ocasionó un incendio en una zona boscosa.

Trasciende que muchos de los pasajeros del vuelo privado volvían de recibir atención médica y se dirigían al Amazonas norte.

Con información de: AP