ABRE LA UNAM CENTRO DE ACOPIO PARA PERROS Y GATOS AFECTADOS POR EL HURACÁN “OTIS”

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibirá los víveres.

Fuente: Cuartoscuro
Ciudad de México; 27 de octubre de 2023. 

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrió un centro de acopio para recibir víveres que llegarán a los perros y gatos afectados por el huracán “Otis” en Guerrero.

El huracán categoría 5, considerado uno de los más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano, dejó graves afectaciones naturales y pérdidas humanas con al menos 27 personas fallecidas hasta el momento.

El paso de “Otis” que tocó tierra en Acapulco con vientos sostenidos de hasta 260 km/h y rachas de 315 km/h ocasionó también daños en la infraestructura de viviendas, edificios y hoteles, así como incomunicación y pérdida del servicio eléctrico.

Fuente: Reuters

Sin embargo, este desastre ocasionado por un fenómeno natural también causó daños a la vida y el bienestar de los animales, entre los que se encuentran los perros y gatos.

Por ello, la UNAM, en solidaridad con la vida de los animales, expresó que ellos también necesitan nuestro apoyo por el paso del huracán en Guerrero.

También los perros y gatos de Guerrero necesita nuestro apoyo y solidaridad después del paso del huracán #Otis. Tú puedes marcar la diferencia, acude al centro de acopio de la FMVZ”, expresó el plantel en redes sociales.

Fuente: Aristegui Noticias
¿Qué se puede donar?

Para los perros y gatos de las zonas afectadas, pueden donarse alimentos que serán recibidos en la explanada “El Quijote” de la Facultad de Medicina y Zootecnia de la UNAM.

Los alimentos serán recibidos el 27, 30 y 31 de octubre en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

Lo que se recibirá consta principalmente de:

  • Agua embotellada.
  • Alimentos enlatados (vigentes).
  • Alimentos secos (croquetas).
Fuente: X | @FMVZUNAM

Con información de: UNAM | BBC