INE REIMPRIMIRÁ CREDENCIALES PARA VOTAR A DAMNIFICADOS TRAS EL PASO DE “OTIS” EN GUERRERO

Anunciamos la instrumentación inmediata de medidas de apoyo y protocolos, como se ha hecho anteriormente en atención a contingencias causadas por fenómenos naturales.

ine Foto:@MxSentidoComun

Ciudad de México a 26 de octubre de 2023.-

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, externó un mensaje de solidaridad y empatía con las y los ciudadanos afectados por el huracán Otis en diversos municipios. Asimismo, lamentó profundamente las pérdidas humanas y anunció la instrumentación inmediata de medidas de apoyo.

A nombre de las Consejeras y Consejeros que integran el Consejo General, la Presidenta del INE señaló que estas emergencias ponen en prueba las capacidades de las instituciones para enfrentarlas.

Destacó la importancia de que el personal del INE garantice debidamente su integridad antes de continuar con las tareas que paralelamente se encuentran programadas y en desarrollo en todo el país.

Taddei Zavala convocó a todo el personal del Instituto a que se sumen con acciones a este mensaje de responsabilidad y de empatía, donde dijo esperar que al reestablecerse las comunicaciones y conexiones con guerrero se conozcan el bienestar de los guerrerenses.

La Presidenta del INE anunció la instrumentación inmediata de medidas de apoyo y protocolos que serán aplicados por las áreas administrativas de este órgano, como se ha hecho anteriormente en atención a contingencias causadas por fenómenos naturales.

Por ello, solicitó al titular de la Dirección del Registro Federal de Electores que implemente el protocolo de acciones para la reimpresión de la Credencial para Votar.

Finalmente, Guadalupe Taddei mencionó que ya se logró comunicación con el delegado del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola, quien trabaja con las autoridades estatales para poner a disposición las acciones que sean necesarias, además de que se facilitarán las oficinas centrales y las oficinas distritales del Instituto en todo el país para instalar centros de acopio y recabar apoyos para esta emergencia.

Con información de: INE