SISMO DE MAGNITUD 4.4 SACUDE A GUERRERO

El movimiento telúrico tuvo epicentro en Zihuatanejo.

Foto: Pinterest
Guerrero, 25 de octubre 2023.-
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 4.4 que sacudió a Guerrero, luego del paso del huracán “Otis” en el estado.
El SSN detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 11:06 horas y se localizó a 28 km al suroeste de Zihuatanejo.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció comunicación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero para la documentación y atención de posibles daños en la entidad.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el sismo no ameritó aviso de alerta en la Ciudad de México.
Sasmex detectó un sismo inicialmente en dos estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad”.
Inicialmente, las autoridades reportaron que el temblor había sido de magnitud 5.0, sin embargo, algunos minutos después lo ajustó a 4.4.

Cabe mencionar que, en menos de 24 horas, “Otis” pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde la comunicación “se perdió por completo”, por lo que aún no pueden cuantificarse los daños.
Actualmente “Otis” permanece como Tormenta Tropical.

Con información de López-Dóriga Digital / Milenio