BANCOS EN ACAPULCO TAMBIÉN REPORTAN FALLAS

Varias sucursales bancarias reportan problemas con sus instalaciones y sistemas.

ceebraciones Foto: @lasillarota

Ciudad de México, 25 de octubre de 2023.

El paso del huracán Otis ha dejado severas afectaciones en el puerto de Acapulco con derumbes, deslaves, corte de energía eléctrica e internet.

Esta situación ha dejado a los bancos en severos problemas, pues al menos 30 sucursales bancarias han reportado daños por el ciclón.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, informó que son al menos 30 sucursales bancarias las que están afectadas en Guerrero.

“No tenemos mucha información no hay luz, comunicaciones, es difícil establecer cuál es la magnitud. Se ve muy mal la cosa”, dijo el directivo.

Informó que ya se activó el plan a deudores para una vez que pase la emergencia, apoyar a la población a realizar su pagos.

De acuerdo con el presidente de la ABM, en conjunto con el Banco de México (Banxico) y las secretarías de Hacienda y la de la Defensa Nacional se puso en marcha el “Plan Billetes”, con el cual se proveen billetes por medio de terminales y conexión satelital.

Al mismo tiempo, se ayuda a restablecer la actividad económica y a la reconstrucción de infraestructura, viviendas y escuelas.

Carranza dijo que si bien en este momento son complicadas las comunicaciones en la entidad, por lo que no se ha podido tener contacto con el personal que labora en sus 86 sucursales de Guerrero, una vez que se restablezca el servicio de internet se podrán realizar transferencias para que el dinero esté disponible en en las zonas afectadas.

*Con información de: El Universal