UNAM EXPULSA A RESPONSABLES DE VANDALIZAR EL CCH AZCAPOTZALCO

El pasado 20 de octubre un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones del plantel, donde lanzaron bombas molotov.

UNAM Foto:@latinus_us

Ciudad de México a 24 de octubre de 2023.-

La Universidad Autónoma de México (UNAM), a través de redes sociales, dio a conocer que expulsó a nueve presuntos responsables de vandalizar y atacar al personal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco el pasado 20 de octubre.

Detallaron que en seguimiento a las acciones realizadas para identificar a las personas que vandalizaron las instalaciones, esparcieron gasolina y prendieron fuego al personal administrativo y docente que resguardaba el edificio de la dirección del CCH plantel Azcapotzalco, el pasado 20 de octubre, la universidad ha logrado realizar algunos avances.

Por ahora se han logrado identificar a nueve presuntos responsables de los hechos, mismos que ya fueron denunciados penalmente ante las instancias de procuración de justicia por la presunta comisión de conductas delictivas. Asimismo se ha expulsado de manera provisional a los sujetos.

De manera apegada al cumplimiento estricto de la legalidad, la Máxima Casa de Estudios continuará con las investigaciones pertinentes para la identificación del resto de los agresores y al mismo tiempo poder proceder de manera consecuente.

¿QUE PASÓ EN EL CCH AZCAPOTZALCO EL PASADO 20 DE OCTUBRE?

El pasado viernes 20 de octubre, un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones del CCH Azcapotzalco, donde lanzaron bombas molotov y provocaron un incendio en la dirección del plantel educativo. Durante los actos vandálicos, tres personas resultaron heridas.

Esa misma tarde, el CCH informó que los responsables del vandalismo estaban armados con bombas molotov y palos con los que amedrentaron a los docentes.

Con información de: Azteca Noticias